Gin tonic con manzana

La manzana es un botánico muy sutil, pero al mismo tiempo muy complementario en un cóctel. Puedes elegir entre rebanadas de manzana roja o verde fresca dependiendo de la ginebra que vayas a utilizar. También puedes usar manzana liofilizada. La liofilización es un proceso que permite extraer toda la humedad de un alimento, en este caso, las manzanas, pero preservando al máximo su sabor y aroma. A continuación te comentamos cómo utilizar este botánico en la preparación de un Gin Tonic y con qué otros elementos combinarlo.

Gin tonic con manzana

Preparación y presentación de un Gin Tonic con manzana

Para preparar un Gin Tonic con manzana tenemos varias opciones:

  • Dejar macerar la ginebra con un par de trozos de manzana durante unas horas. Colar el líquido resultante en la copa después de haberla enfriado con el hielo y decorar con un par de rebanadas de manzana.
  • Enfriar la copa con el hielo, eliminar el agua sobrante y colocar unas 10 rodajas muy finas de manzana (sin pelar) entre los hielos para que vaya expulsando su jugo. Después añadir la ginebra y finalmente la tónica.
  • Otra opción, pero menos aconsejable, es utilizar jugo o licor de manzana sin alcohol. Echa un par de cucharadas después de enfriar tu copa y después añade una rebanada de manzana para decorar.
  • Por último, puedes utilizar una infusión de manzana. Para ello, deberás sumergir la bolsita en la ginebra y dejar infusionar durante unos minutos. Después añade el hielo y por último, la tónica.

Ginebras para combinar con manzana en un Gin Tonic

Si quieres preparar un Gin Tonic perfecto te sugerimos que añadas manzana a las siguientes ginebras:

Tónicas para combinar con manzana en un Gin Tonic

Si quieres preparar un Gin Tonic perfecto te sugerimos que añadas manzana a las siguientes tónicas:

Otros bótanicos para combinar con manzana en un Gin Tonic

Si quieres preparar un Gin Tonic perfecto te sugerimos que añadas los siguientes botánicos a tu Gin Tonic con manzana: