Gin tonic con pimienta

La pimienta es un botánico cada vez más utilizado en la elaboración de ginebras y por lo tanto, en la preparación de Gin Tonics. A continuación te comentamos los diferentes tipos de pimienta que podemos utilizar en un Gin Tonic.

Gin tonic con pimienta

La pimienta negra es una especia picante que nos permite reforzar el sabor de la ginebra, especialmente aquellas ginebras que están elaboradas con especias picantes. Para hacer un Gin Tonic con pimienta negra, añade 2 o 3 granos ligeramente aplastados para potenciar aún más su sabor.

La pimienta de Cubeba es un botánico con sabor mentolado y ligeramente picante que ayuda a potenciar el aroma seco de la ginebra. La pimienta negra y la pimienta cubeba, aportan un sabor picante y mentolado que puede ayudar a resaltar otros sabores de la copa, sobre todo si incluimos cítricos. Para utilizar esta especia en un Gin Tonic, machaca suavemente un par de granos y añádelos a tu copa, así extraerás más sabores y aromas.

La pimienta de Jamaica en realidad no es pimienta, sino una baya del árbol llamado Pimenta Dicoica. Es uno de los ingredientes más típicos en las salsas de barbacoa. Tiene un sabor intermedio entre la nuez moscada, la canela y el clavo. Puedes decorar tu Gin Tonic con granos enteros pero ligeramente aplastados para extraer los sabores y aromas de este tipo de pimienta. Las ginebras más secas admiten practicamente cualquier tipo de pimienta, así que las clásicas London Dry son una apuesta segura con este botánico.

La pimienta rosa es un botánico originario de Sudamérica que ofrece una mezcla de sabor entre dulce y picante a nuestro Gin Tonic. En realidad no es pimienta, sino una baya que aporta notas cítricas y resinosas. Si queremos además, aportarle un toque de color rosado, podemos machacar ligeramente las bayas antes de introducirlas en la copa. Debe utilizarse de forma moderada. Decora tu Gin Tonic con granos enteros pero ligeramente aplastados para extraer los sabores y aromas.

Preparación y presentación de un Gin Tonic con pimienta

Para preparar un Gin Tonic con pimienta debes machacar ligeramente 2 o 3 granos e introducirlos en tu copa. Si quieres combinar varias pimientas o un tipo de pimienta en especial con otras especias, te recomendamos el majado. Esta técnica consiste en machacar en un mortero varias especias, incorporar la ginebra y dejarla reposar unos minutos antes de servirla en tu copa. De esta forma la ginebra absorbe el olor y sabor de la pimienta u otras especias.

Ginebras para combinar con pimienta en un Gin Tonic

Si quieres preparar un Gin Tonic perfecto te sugerimos que añadas pimienta a las siguientes ginebras:

Gin tonic perfecto con pimienta

Tónicas para combinar con pimienta en un Gin Tonic

Si quieres preparar un Gin Tonic perfecto te sugerimos que añadas pimienta a las siguientes tónicas:

Otros bótanicos para combinar con pimienta en un Gin Tonic

Si quieres preparar un Gin Tonic perfecto te sugerimos que añadas los siguientes botánicos a tu Gin Tonic con pimienta: