Gin Tonic de Origin

No hay nada más fundamental para la ginebra que el enebro. La base espirituosa, la mezcla con elementos botánicos y el método de producción pueden variar considerablemente la calidad de una ginebra, pero sin enebro simplemente no es ginebra. Quizás es sorprendente que nadie haya pensado hacer antes, lo que ha hecho el Maestro de la malta (Master of Malt): Origen.

Gin Tonic de Origin

Cogiendo el enebro desde una única ubicación y destilándolo en frío, el resultado es una gama de ginebras, donde se muestra el efecto de la tierra y el clima. Cada ginebra se produce de la misma manera y se embotella con en el mismo contenido de alcohol para asegurar que sólo el propio enebro puede ser la causa de la variación. Cada botella viene con un pequeño frasco que contiene una mezcla de otros productos vegetales al 90% de volumen (cilantro, piel de limón fresco, piel de naranja amarga, cardamomo, angélica, cassia, regaliz, bayas de cubeba y manzanilla) que se puede añadir al enebro. Es una ginebra única con un sabor muy tradicional.

Ginebra Origin de Italia

En nariz tiene un aroma a pino relativamente ligero y suave con un toque de cítricos y tomates. Se trata de una ginebra con cuerpo moderadamente dulce con un final más largo y cremoso. Los cítricos que encontrábamos en el aroma se hacen más evidentes. Es una ginebra relativamente fuerte de sabor, aunque algunas notas vegetales y los toques de pimienta la mantienen en la unidimensionalidad. La adición del concentrado botánico añade calidez y una sensación de redondez a esta ginebra, acentuando ligeramente el elemento picante pero conservando el carácter cítrico.

Ginebra Origin de Bulgaria

Se trata de una ginebra con un aroma más audaz que la versión italiana, y en conjunto con un carácter más perfumado. El enebro es ceroso, pero de alguna manera refresca y aviva esta bebida. Las notas aromáticas te hacen pensar en la primavera. Las notas florales están presentes en el aroma y en el sabor, pero se compensan con algunos tonos terrosos. El enebro tiene una presencia audaz. Aunque el contenido de alcohol es el mismo en toda la gama, el nivel de alcohol parece más prominente en este embotellado. La adición del concentrado botánico crea todo un cambio dramático en el perfil, animando las sensaciones considerablemente. En particular, el enebro se mueve de una mezcla ligeramente discordante de flores y cerosa a un equilibrio mucho más cremoso. Un gran ejemplo de la importancia del equilibrio botánico en la ginebra.

Ginebra Origin de Albania

Las cosas se vuelven más verdes con el embotellado albanés. Es una ginebra mucho más compleja de lo que se podría esperar con un solo botánico. En boca tiene una entrada ligeramente salada que es atractivamente diferente y, como en nariz, la complejidad es impresionante. Con el concentrado botánico se vuelve un poco más fresca, más dulce y en conjunto más viva en el paladar. Es una muy buena ginebra.

Ginebra Origin de los Países Bajos

El aroma es muy clásico. El carácter del enebro se hace aún más evidente en el paladar, tal vez más que en las otras tres. Con una entrada moderadamente dulce, el perfil redondeado con una mezcla de tierra y flores. La adición del concentrado botánico parece restar algo más que lo que agrega. Mientras que las notas especiadas resultantes son agradables, el enebro pierde protagonismo.

Concentrado Botánico

En nariz, el cardamomo se impone por encima de todos los otros productos botánicos, pero el cilantro, la manzanilla y las cáscaras de cítricos también son particularmente evidentes. En general, la sensación es la de una mezcla que equilibra notas florales, terrosas y picantes. En boca, el cardamomo es el jefe, pero el resto de los ingredientes botánicos luchan por ocupar su lugar. El regaliz agrega un dulzor muy característico y las cáscaras de cítricos amenizan de forma especial las notas terrosas y picantes de varios de los otros ingredientes botánicos. Esta es una mezcla botánica delicada y equilibrada.

Mejor tónica para ginebra Origin

Para hacer un Gin Tonic perfecto con la ginebra Origin, puedes combinarla con las siguentes tónicas: Fever Tree, Schweppes Original Heritage y 1724.

Botánicos para ginebra Origin

Puedes aromatizar tu Gin Tonic de Origin con 1 ml del concentrado botánico que se vende junto a la botella de ginebra.

Cómo preparar un Gin Tonic de Origin

Para preparar un Gin Tonic de Origin necesitarás una copa balón o en su defecto, una copa o vaso de boca ancha. Las copas balón son ideales porque tienen una capacidad de 60-70 cl. para poder almacenar el hielo necesario, la ginebra y la tónica. La boca ancha de esta copa nos permite captar perfectamente los aromas y sabores de esta bebida. Además, una copa nos permite sujetarla por el fuste o tallo, lo que impide que calentemos el Gin Tonic con nuestras manos, por ese motivo, nunca se debería servir esta bebida en un vaso de tubo.

Gin tonic perfecto de Origin

Ingredientes

  • 5-7 cubitos de hielo industrial.
  • 4-5 cl. de ginebra Origin.
  • 20 cl. de tónica 1724.
  • 1 ml de concentrado botánico.

Proporciones

1 parte de ginebra Origin por 4 partes de tónica. Si no sabes como medir las proporciones, te informamos que un vaso de chupito tiene una capacidad de 4-5 cl. y un botellín de tónica contiene 20 cl. Así que echa 1-1 1/2 vaso de chupito de ginebra por 1 botellín de tónica.

Preparación

El hielo del Gin Tonic tiene que ser grande, gordo y duro, ya que tiene que enfríar la copa pero no aguar nuestra bebida. El hielo industrial es el mejor para ello, ya que se fabrica a muy baja temperatura y con agua osmotizada. No utilices nunca hielo casero ya que lo más probable es que contenga minerales y olores de otros productos que guardes en tu congelador.

Echa los cubitos en tu copa balón, recuerda que el hielo nunca debe salirse de la copa. Enfría la copa moviendo el hielo en círculos con la ayuda de la cuchara trenzada. Retira el agua sobrante.

Es el momento de echar el concentrado botánico que viene con la botella de ginebra.

Ahora, añade la ginebra. Para conseguir el equilibrio perfecto, recuerda las proporciones correctas. Remueve con la cuchara trenzada.

Añade la tónica 1724 muy fría para resaltar el sabor de la ginebra y los botánicos. Sujeta la cuchara trenzada (con la punta de la cuchara tocando el fondo de la copa) con una inclinación de 45 grados de la copa. Añade la tónica poco a poco a través de la cuchara para que ésta conserve todas sus burbujas. Remueve muy suavemente.